Menú

jueves, 29 de junio de 2017

El viaje de los colibríes

El viaje de los colibríes (Sue Zurita)






















El viaje de los colibríes nos cuenta la historia de Romina, una chica de provincia que viene a la ciudad de Puebla huyendo de varios problemas, en Puebla consigue trabajo en un casino y a partir de ahí su vida es toda una montaña rusa, entre amigos y amores pasajeros.

Para empezar escuche buenas críticas a cerca de este libro, juntando eso y el hecho de que estuviera barato pues no lo pensé dos veces para comprarlo. Grave error. 
El libro es entretenido pero honestamente no es ni la mitad de bueno de lo que te hacen creer.
Para empezar la protagonista viene huyendo de problemas, problemas que he de aclarar a lo largo de todo el libro JAMÁS enfrenta, simplemente se olvida de ellos como si no existieran y la autora no los vuelve a mencionar más.
Es bastante bonito el significado que le dan al colibrí, es un animal hermoso que no puede vivir en cautiverio, necesita la libertad y creo que aquí la autora confundió y gravemente la palabra libertad con libertinaje, ya que desde el momento que la protagonista llega a Puebla se empieza a involucrar en relaciones que no tienen ni pie ni cabeza, dice sentir algo por el amante en turno pero en la página siguiente todo eso se le olvida al conocer al siguiente chico que solo le mueve las hormonas, y así es con TODAS sus relaciones.
Es un libro lleno de personajes y en cierto punto de la lectura la autora dejo de lado un poco a la protagonista y empezó a contarnos mas a fondo la vida de los demás personajes, lo cual tal vez si le dio un poco de variedad a la novela, pero al ser un libro tan corto y querer abarcar tantas tramas todo se ve muy amontonado y los personajes están pésimamente construidos.
Ciertamente cada una de las relaciones que crea la protagonista me parece tóxica por una u otra razón, creo que la autora al tratar de crear una relación memorable trato de manejar muchas y todas eran en cierta medida dañinas.
Romina nunca cierra ciclos, no tiene ni la más remota idea de como hacerlo, en vez de terminar una relación Sue Zurita simplemente desaparece a sus personajes, simplemente los desechaba cada vez que ya no le servían o cuando ya no sabía que contar de ellos, ya que así me pareció a mi.
El final la autora trató de hacerlo memorable, pero en vez de ello solo consiguió que fuera una copia barata de las películas románticas y tristemente paso sin pena ni gloria.


Calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario