Menú

viernes, 14 de julio de 2017

La ladrona de libros

La ladrona de libros (Markus Zusak)

















Liesel es una niña alemana que pierde a su hermano menor a causa de una enfermedad y con los estragos de la guerra su madre se ve obligada a dejarla a cargo de la familia Huberman. Ella queda a cargo de Rosa que a pesar de la dureza que aparenta quiere mucho a Liesel, y Hans, el padre que le enseña a leer. Ahí conoce a Rudy, un niño enamorado de ella y el mejor compañero de juegos que ella podría tener.
Honestamente he leído mucho libros acerca del tema de la Segunda Guerra Mundial, y estoy tan acostumbrada a que estos libros sean contados por las víctimas, así que fue un poco raro leer algo pero desde el punto de vista de los alemanes, y la verdad es que jamás me había puesto a pensar que en aquella guerra obviamente no sufrieron tanto como lo hicieron los judíos pero también los alemanes sufrieron bastante con ellos. Su economía decayó, sus negocios empezaron a quebrar y también empezaron a sufrir a causa de la escasez de alimentos, sin mencionar las incontables vidas de parte de ambos bandos que se perdieron, y es aquí cuando me viene una incógnita, al querer este señor preservar su "raza perfecta"¿se habrá dado cuenta de que también se la estaba llevando entre las patas? Tampoco me había puesto a pensar de que a pesar que si la mayoría de los alemanes seguían su ideología había un muy pequeño porcentaje que estaba contra ella y a pesar de que eso era peor aún que ser un judío tenían sus pequeños actos de rebeldía.
Pasando a otro punto, con respecto al estilo del autor, cada palabra que escribe de una manera tan sutil que todo en conjunto te da todo un mundo de emociones, tanto tristes como alegres.
A pesar de que el libro se lee muy rápido hay unos capítulos que se sienten más pesados que otros, a pesar de ello es fácil pasar eso por alto y adentrarse por completo en la lectura.
Los últimos capítulos son tan dolorosamente hermosos, que me hicieron derramar una lagrimilla en un par de ocasiones.
Con un final triste pero esperanzador es como Markis Zusak ha logrado conquistar millones de corazones y por eso este libro se merece estar en un puesto muy alto.





Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario