Menú

martes, 1 de agosto de 2017

6° Quedada Bloguera Literaria

6° Quedada Bloguera Literaria

El pasado sábado 22 de julio se vivió uno de los mejores días del año (en mi opinión). La sexta quedada bloguera literaria se llevó a cabo en el Centro Cultural "Elena Garro" la cual es una librería bastante grande y con un montón de títulos, así que vale muchísimo la pena visitarla. La cita fue a las 9:45 de la mañana pero por ser en una librería el acceso se nos permitió a las 10:00 de la mañana.
Muy emocionados blogueros y lectores entramos al recinto, y en cuanto ingresamos se nos proporcionaron nuestros gafetes (con nombre y blog), nos dieron un paliacate de El odio que das, nos entregaron nuestro programa y aparte nos dejaron  escoger un libro, como todos estaban cerrados no sabías que libro te iba a tocar y yo tuve la suerte de que me tocara Los cuentos negros de Ofelia II del cual lo tengo firmado porque fue el autor.

La primera en pasar fue Harper Collins, la editorial anfitriona y nos hablo de algunos títulos que ya están disponibles como: Las dueñas del viento, Huérfana #8, La mujer oculta, Una buena chica, La lista negra, El ladrón de vírgenes, Desde una bicicleta china, Talentos ocultos, La búsqueda de Gobi, Beatriz decidió no casarse, y Dunkerque, de esta última nos invitaron a ver la premier de la película.
Luego llegaron las embajadoras de Harper Collins nos hablaron de su próximos lanzamientos en ingles entre los cuales nos encontraremos los títulos de: The dazzling heights, Ringer de Lauren Olliver, North of happy de Adi Alsaid, Ramona Blue de Julie Murphy, Guide to vice and virtue, Dividing eden, Something in between, The secret history of us, Top ten de Katie Cotugno, They both die at the end, Someone to love, This darkness mine, The glass spare y He we are now.

Entre las novedades que tendrán a inicios del próximo año están los títulos: Everless de Sara Holland, Truly Devious de Maureen Johnson, Love life and the list de Kadie West, The queens rising de Rebecca Ross y para todos los fans de Tahereh Mafi y en especial de su trilogía Shatter me esta próxima a salir una nueva trilogía que nos contara que pasó con los personajes después del último libro contada desde dos perspectivas, la de Juliet y la de Warner así que yo se que hay muchísimas fans de Warner que lo aman y lo adoran, entonces para que estén al pendiente de esta nueva trilogía.






La segunda editorial fue Penguin Random House, quienes nos dieron a conocer los títulos que saldrán en la segunda mitad del año que son: El chico sin nombre, Génesis La era de los místicos (de la cual soy mega fan), Sonata del diablo, El despertar de la sirena y en los lanzamientos internacionales nos traerán La lección de August reeditada con la nueva portada de la película, Nos vemos en el cosmos, El soñador desconocido de Laini Taylor, ahora que están sacando los libros con super heroés muchas fans pidieron que hicieran en libro la historia de las super heroínas, en total serán cuatro cada una escrita por un distinto autor y la primera en salir será Wonder Woman de Leigh Bardugo, ya viene el re lanzamiento de la brújula dorada ya que el nuevo libro del autor está a punto de salir contado 10 años después de La brújula dorada llamado El libro del polvo, Y luego ganas tú, El emperador de las ocho islas, la segunda parte de Magnus Chase y del mismo autor ya llega a México Héroes Nórdicos, The 100 vuelta a la tierra y los 100 rebelión, El fin de Oz llega en septiembre, y para los fans de estas sagas llegan los libros para colorear de La selección, Eragon y Trono de cristal.


Seguimos con literatura SM que honestamente entraron un rato super rápido, hubiera sido genial que se quedaran más tiempo, pero el poco tiempo que estuvieron nos hablaron solamente de tres prontos lanzamientos: Ctrl Alt Escape, Leon Kamikase y El libro de los rostros.












Lecturalia, la encargada de distribuir en México los libros de Oz Editorial y de Nocturna nos hablo un poquito de los lanzamientos que nos traerán de ambas editoriales, entre los cuales están: Días de magia noches de guerra de Clive Barker, Pociones, Títeres de la magia, Sueños de Robert L. Anderson  llega en agosto, Viaje a la costa, Perseguido de  Adam Slater, Veronica Mars para todos los amantes de la serie ya llega e libro, y en la temporada de navidad tendremos Princesa de papel, Máscaras, Brights side, Dumplin, La ira y el amanecer, El juego de la corona.






Ediciones Urano nos anunció los títulos de: Me rendí a un canalla, Palabras que nunca te dije, Quereido hermanastro, La partitura, Ya nada es igual, Tan solo un segundo, Semihumano, Mi nombre escrito en la puerta de un vater, Santa Montefiore, Justin Cronin: The city of mirrors y The Sadow land.












Y por último editorial Oceano nos trajo increíbles proyectos próximos a salir, primero nos hablo de sus novelas gráficas las cuales son: El proyecto de Wendy, Más allá de las ciudades y Superfail las cuales saldrán en el primer trimestre del 2018.
Y luego nos mencionaron sus lanzamientos juveniles saldrán pronto: Nyxia de Scott Reitntgen (Sept), La señal de la plaga, La jaula del rey, Ruina de AmyTintera, El odio que das, Historias de miedo 3, Una grieta en el espacio e Madeleine LÉngle, El reino del sueño, Spellbook of the last and found, Espontánea de Aaron Starmer, The Speaker, La reina escarabajo, Nightmares the last Lullary y Heartfire.




Después tuvimos una charla muy amena con los autores invitados que fueron: Alberto Chimal, Janeth G.S., Jamar Cohen, Francisco Haghenbeck, Raquel Castro y Jorge A. Estrada, con ellos pudimos platicar un poquito de los géneros literarios y entre la plática surgió el tema que muchos futuros escritores estábamos esperando que tiene que ver con las conflictos que enfrentamos los escritores mexicanos y lo difícil que es abrirse paso para dar a conocer nuestras obras en cualquier otra parte del mundo, a pesar de ellos no me he rendido y luchare por ello :).

Después de eso las organizadoras nos separaron en equipos y así pudimos jugar diversos juegos bastante divertidos como fueron el armar un rompecabezas, el llenar un crucigrama, ordenar las palabras para formar títulos literarios y una sopa de letras, como cabe esperar a los ganadores de estos juegos los premiaron con un libro pero como soy algo torpe en estas cosas no gane nada :(
Por último vino el tradicional intercambio de libros y de marca paginas y ya fue hora de irnos.

Ese día fue simplemente mágico.

Antes de terminar esta reseña quiero agradecer muy especialmente a los blogs organizadores que año con año están al pendiente de cada pequeño detalle y hacen que para cada asistente ese día sea inolvidable, muchísimas gracias por hacer año con año este evento que reúne a blogueros y lectores, muchísimas gracias por su paciencia y dedicación a: Chaos angeles, Read a Book, La biblioteca del inframundo y Hojeando mundos.


Y por último muchas gracias a todas las editoriales que siempre van con la mejor actitud y se lucen  con esos regalitos jiji, son lo mejor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario