Menú

martes, 29 de agosto de 2017

Duología: Espartaco

Duología: Espartaco (Ben Kane)











Conocemos la historia de Espartaco, quién es un guerrero que después de años de andar en múltiples batallas decide regresar a su pueblo encontrándose con la terrible noticia de que el rey a sido asesinado junto con su hijo y el padre del mismo Espartaco ya que este sería sucesor en la línea para subir al trono, y su lugar a sido remplazado por un rey al que no le importa los métodos que tenga que usar con tal de no renunciar al poder que a adquirido.
Al mismo tiempo nos cuentan la historia de Ariadne, una devota sacerdotisa al servicio del Dios Dionisio, quien no deja de ser acosada por este rey tan sanguinario como perverso. 
La historia de nuestros dos protagonistas se entrelazan un día en el que el rey cansado de todos los desplantes de Ariadne decide tenerla por la fuerza y choca (literalmente) con Espartaco quien al verla tan angustiada la ayuda a escapar.

Esta historia tiene tantos puntos positivos como puntos en contra, por un lado tenía muchas ganas de leer algo a cerca de gladiadores pero estos libros no cumplieron ese  objetivo ya que el tiempo que nos sumergen en el mundo de los gladiadores es muy poco en comparación con la extensión de estos libros.
Al principio la trama es atrapante pero pronto esta se vuelve bastante tensa, tanto que me costo un poco seguir leyendo.
El protagonista es alguien que en un principio se cree justo, quiere liberar a su pueblo de los dominios de este rey pero pronto este objetivo se ve relegado a último plano y el se sumerge en otras batallas, sin contar con que mientras más vamos avanzando en la trama vemos a nuestro protagonista volverse más y más oscuro.
Obviamente tiene muchísimo trasfondo político y es tal vez por eso por lo que se me hizo tan difícil de leer.
Me dio la impresión de que a pesar de que el autor obviamente se documentó mucho para escribir estos libros le falto mucho para familiarizarse con la jerga de aquella época. Como tenía tantos personajes sentí que en medida en que iba sacando a unos y metiendo a otros de la historia sentí que el autor empezó a reciclarlos y ya todos se me hacían iguales.
Al leer este tipo de libros me encantan las guerras, peleas, la sangre y no es porque aquí no me hayan gustado pero tenía un conflicto muy grande al leerlas.... y es que había tantas violaciones en él y esto me resultaba muy difícil de tolerar, en primera porque soy mujer y en segunda porque eran descritas con frialdad y tanta crueldad, inclusive las mujeres llegaban a fallecer de las lesiones que les  causaban al ser violadas, para estos "guerreros" las mujeres eran solo objetos que ellos podían poseer a su antojo por el simple hecho de considerarlos un botín cada vez que ganaban una guerra y esto enserio que me causo muchísimo malestar.
Por último el final creo que salvo bastante la historia, no los spoileare pero al final no sabemos a ciencia cierta que paso con Espartaco, se tienen ciertas teorías y creo que el autor supo explotar eso muy bien, inclusive al leer las notas finales nos enteramos de que realmente no se sabe muy bien que paso con él y esto se debe a que hay muy pocos documentos que hablen sobre ello.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario