Menú

martes, 8 de agosto de 2017

La emperatriz de los etéreos

La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego)

















A pesar de que este libro es middle gray puesto yo tenía que leerlo si o si simplemente porque es  Laura Gallego y ya saben cuanto amo a la autora, y no me arrepiento de nada ya que a pesar de ir dirigido hacía un público mucho más joven lo disfrute un montón.
Esta re-interpretación del cuento clásico "La reina de las nieves" se ha robado por completo mi corazón.
Como todos los libros de Laura Gallego esta historia esta plagada de magia,la autora siempre consigue crear mundos fantásticos y personajes tan emblemáticos y con tanto carisma que sin duda a todos nos gustaria conocer.
Para ser un libro muy cortito la evolución que tienen todos y cada uno de los personajes es asombrosa, cambian de una manera tan sutil por el ritmo y el rumbo de la trama que cuando lo notamos ya han sufrido cambios asombroso tanto psicológicos, emocionales y físicos, y todos esos cambios son perfectamente justificados y muy creíbles.
La teoría, las reglas que envuelven a todo este nuevo mundo también son asombrosas, la base de la historia es simplemente increíble.
Ya saben que no me gusta hacer reseñas ultra largas y extenderme mucho en ellas, así que no demorare mucho más haciendo esta, porque no me gusta como otras personas contar prácticamente todo el libro, además este es uno de estos libros de los cuales es mejor leerlo sin saber gran cosa al respecto para irte asombrando con cada página que lees.
Es verdad que al principio tal vez va...no lento pero si no transcurre gran cosa en las primeras páginas pero conforme la lectura va avanzando nos adentramos en las aventuras de los personajes que son tanto fascinantes como peligrosas.
No haré ningún spoiler, ese no es mi estilo pero si diré que Laura Gallego tiene una manera excelsa para hacer finales épicos, para que todo cobre sentido en sus últimas páginas.

Como a lo largo de todo el libro la reina de las nieves es mencionada y está presente en cada una de las páginas que envuelven esta historia uno cree que como en el cuento original va a tener una aparición que impacte, y SÍ aquí la tiene pero no es como uno se lo hubiera imaginado, cuando el lector se entera de quien es la reina de las nieves, de lo que realmente implica llegar a su reino se queda con la boca abierta, es completamente inesperado así como el hecho de lo que implica convertirse en etéreo y todo eso es aterrador.
Laura Gallego sorprende una vez más con esta historia combinando mis elementos favoritos, fantasía, lo aterrador, lo mágico y lo hermoso.
Así que si ya eres muy grande como para leer este tipo de historias ten por seguro de que lo disfrutaras tanto o más que como si fueras niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario