Menú

martes, 14 de noviembre de 2017

Cartas a una extraña

Cartas a una extraña (Mercedes Pinto)


Bertha es una mujer que un día decide salirse de su casa dejando atrás tanto a su hermana como a su madre y todos los recuerdos de su niñez, pero su pasado la alcanza cuando su madre muere y ella tiene que regresar al lugar que la vio crecer para poner en orden todos los asuntos de la herencia. Y así es como poco a poco con su regreso se van revelando los oscuros secretos que escondía su familia, entre cartas de un desconocido ella va armando las piezas de aquel rompecabezas que era su oscura y perversa familia.
Honestamente la protagonista demuestra tener un valor digno de admirar, ya que mientras más permanece en esa casa y más cosas averigua su vida se pone en juego y aun así ella esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, lo que creo que cualquier mujer normal habría salido huyendo o al menos yo lo hubiera hecho.
Al inicio parece ir algo lento y no se descubre gran cosa, eso parece ser lo mejor ya que si hubieran aumentado el ritmo hubiera resultado ser muy poco creíble.
Hay pequeñas incoherencias en la trama que pasan casi desapercibidas.
El ritmo de la novela todo el tiempo fue muy tenso, muy fuerte pero al final la autora no supo sacarle partido y dejo que su novela se viniera en pique dándonos un final muy decepcionante, a pesar de que todo el libro nos tuvo absortos el final tumbo por completo el libro.
La relación semi-amrosa que nos tratan de meter queda totalmente fuera de lugar, todo el tiempo que leía a cerca de los sentimientos que desarrollaba la protagonista hacia cierto personaje se me hacían poco creíbles y que no pegaban nada para la historia, hubiera sido mejor si la autora solo se mantenía en su línea de misterio.






Calificación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario