Menú

martes, 28 de noviembre de 2017

Crónicas Lunares

Crónicas Lunares (Marissa Meyer)










Tenía muchísimo miedo de comenzar a leer esta saga y es que eran tan buenas las críticas que había escuchado de ella que tenía temor de que las expectativas me jugaran en mi contra y terminara siendo una experiencia decepcionante, por fortuna tengo que decir que esas expectativas incluso se quedaron cortas comparadas con lo que esta saga me ha hecho sentir.

Cada uno de los libros es el riteling de un cuento clásico y como tal tiene muchos guiños hacía estas historias; el de Cinder es el cuento de Cinder así que ella vive con una muy malvada madrastra y en alguna parte de la historia también pierde su zapato con todo y pie (los que lo han leído ya lo sabrán), el de Scarlet es el cuento de la Caperucita Roja y en el, la abuelita de Scarlet es secuestrada, en el de Cress que es el cuento de Rapunzel nuestra protagonista vive encerrada por una muy malvada bruja y finalmente en el de Winter que es el clásico cuento de Blanca nieves vemos a una princesita en extremo hermosa y por tal motivo la malvada reina la odia literalmente a muerte y mandara matarla con tal de quitarla de su camino.

Aunque al principio la trama no lograba engancharme del todo podía ver todo el potencial que tenía, por esa razón no deje de leerla y fue una decisión muy atinada ya que conforme avanzas en las páginas todo se vuelve mucho más intenso y la trama te atrapa por completo.
Y si bien están basados en cuentos que son "infantiles", de infantiles no tienen absolutamente nada, de hecho la trama se vuelve demasiado oscura mientras más leemos, y es que conforme avanzamos en la lectura conocemos a la reina Levana de Luna, y es que ella tiene un poder muy peculiar que es el poder de controlar la mente de la persona que ella desee. Por si fuera poco no se conforma con ser la Reina de Luna sino que además también quiere ser Emperatriz en la Tierra y es por esta razón que esta dispuesta a usar su poder con quien sea necesario y a hacer cosas bastante oscuras y turbias con tal de conseguirlo.
Levana es una de las villanas más perversas y mejor desarrolladas que en mi opinión hay dentro de la literatura infantil.

En cada libro vemos un desarrollo mucho mejor de los personajes y es que ellos evolucionan de una manera increíble a lo largo de toda la saga. 
Al tener cada libro una historia y unos distintos protagonistas yo creí que simplemente tendríamos breves apariciones y cameos de los demás protagonistas que ya habíamos conocido, pero no es así, de hecho cada vez las historias se van uniendo y entrelazando de una manera suprema y gloriosa que solo Marissa Meyer pudo haber sido capaz de lograr, formando una historia única y épica que me ha encantado.
Es una historia y una trama completamente adictiva y conforme más avanzaba menos podía soltar los libros y más rápido me enfrascaba en ellos.
Tiene muchísimos factores para que le guste a todo tipo de personas, y es que tiene trama política, ciencia-ficción, fantasía, personajes memorables y romances super épicos (por cierto yo estoy super enamoradísima de Wolf, Wof es mío).
Por fin cuando llegamos al final la verdad es que es un desenlace muy adecuado, digno de la gran saga que es, no decepciona en lo absoluto y deja muy satisfecha para cualquiera que lo lea, después de esta saga me costara mucho encontrar otra saga que me parezca tan grande y excelente como esta.

Calificación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario