Menú

jueves, 23 de noviembre de 2017

Flipped

Flipped (Wendelin Van Draanen)

Este libro nos cuenta la historia de Juliana, que siendo una niña se ve flechada por completo por Bryce Loski cuando este se muda a su vecindario. Con el crecer de los años el amor que Juliana siente por Bryce solo logra acentuarse, y mientras que ella solo quiere estar cerca de él, Bryce solo quiere que su vecina, una chica extraña; lo deje en paz.
Con el pasar de los años ambos empiezan a madurar y es así como Juliana se va dando cuenta de que tal vez Bryce no sea tan genial como lo pensó en un principio mientras que Bryce descubre que tal vez Juliana es mucho más genial de lo que el había imaginado.

Este libro lo encontré gracias a mi prima, quien me puso la película, la cual debo aclarar es de sus películas favoritas. La primera vez que la vi me pareció simplemente entretenida, tiempo después decidí volver a verla y debo de admitir que mientras más veces la veo más me gusta.

Aquí vemos un amor sí, muy rosa, muy inocente pero que no deja de ser hermoso, más que ver el amor en sí vemos la idealización del mismo. A veces tendemos a idealizar a una persona y cuando vemos a lo que equivale la suma de todas sus partes terminamos un poco decepcionados, y aquí ese dilema se refleja claramente, Juliana toda su vida siente admiración y un gran amor por la imagen que tiene de Brye pero mientras más trata de acercarse a él se da cuenta de que lo desconoce casi por completo.

También es una historia de lo unida que puede estar o no una familia y de lo importante que puede ser esta para el desarrollo de uno mismo. Vemos como esta influye mucho en los valores que vamos adquiriendo y aunque puede tratar temas un poco fuertes aquí no los relata de una forma muy sutil, muy rosa pastelosa XD. Aun así me encantó el libro.
Tiene personajes que aunque aparecen muy poco logran robarse tu corazón, por el formato en el que esta escrito se puede leer muy rápido y la trama avanza con la misma fluidez y rapidez.

Ambos personajes van creciendo y madurando casi a la par y mientras lo hacen vemos el conflicto interno de valores que hay en cada uno de ellos, lo cual creo es muy realista ya que todos llegamos a pasar por esa fase.

El único pero que yo le pondría es que como es una historia contada desde la perspectiva de ambos personajes, vemos el mismo suceso relatado por nuestros dos protagonistas, entonces se vuelve algo repetitivo, claro que aporta, ya que nos mete en la mente primero de Bryce y luego de Juliana, pero no es un gran avance dentro de la trama, aún así el libro me pareció una cosa completamente hermosa.

Calificación: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario