Menú

martes, 12 de diciembre de 2017

Los cuentos negros de Ofelia II

Los cuentos negros de Ofelia II (Jorge A. Estrada)
















Este es el segundo libro de Ofelia, una pequeña niña que adora los cuentos de terror y al darse cuenta de que hay muy pocas historias donde los niños son los protagonistas ella decidió ponerse manos a la obra y hacer sus propios cuentos.
Con algo de pena tengo que admitir que no he leído el primer volumen de esta serie, y aun así decidí adentrarme de lleno en este libro, y aunque si hubiera sido más conveniente leer el primer volumen primero, no se necesita para poder comprender este pequeño libro. 
El libro esta lleno de pequeños relatos infantiles con un toque macabro. Es un libro que seas un adulto o un niño se disfruta muchísimo, te guste el terror o no te guste también sabrás saborear las 125 páginas que hay en este libro.
Son cuentos muy pero muy cortos y a pesar de ello el autor tiene una habilidad increíble para que cada relato logre atrapar y fascinar a partes iguales, además de que cada cuento tiene un giro sorprendente al final que no se ve venir.
Si, son cuentos hechos para niños, pero a pesar de ellos tienen un toque bastante oscuro y macabro que logran erizarnos el bello, en definitiva estoy esperando para leer más ocurrencias de la pequeña Ofelia.

Algo que estaba pasando por alto, es que aunque Ofelia es el personaje principal realmente sabemos muy poco de ella y pasa desapercibida y creo que sería genial que en los próximos volúmenes la conociéramos más tanto a ella como a su inspiración para crear tales historias.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario