Menú

jueves, 1 de febrero de 2018

La casa de la noche

La casa de la noche (P. C. Cast/Kristin Cast)














Zoey Redbird es elegida para ser un vampiro, por lo que un día es marcada para convertirse en uno. Tiene que irse de su hogar para vivir en La casa de la noche y estar rodeada de vampiros adultos ya que quien no lo hace no completa el cambio y muere. Así que ahora ella tiene que lidiar con lo que implica ser un vampiro que encima ha sido señalado como alguien especial por su diosa, Nix, quien le da una afinidad con los 5 elementos (aire, agua, fuego, tierra y espíritu) para que ella sea capaz de luchar contra el mal que se está gestando no solo en la casa de la noche sino que amenaza al mundo entero.

Para empezar la trama esta llena de clichés, como la elegida, que encima tiene poderes que nadie más tiene, el triángulo amoroso, el chico perfecto y un insta love que la primera vez funciona muy bien, pero ¿qué hace que esto sea tan malo? De por sí el insta love bien creado es muy difícil de conseguir pero no se que pasa en la mente de estas dos autoras que si al principio lo logran lo vuelven a hacer una y otra vez creando insta love con cada personaje masculino que se les topa en frente y haciéndolo bastante irreal. 
Nuestra protagonista tiene muchos problemas en los que pensar como para lidiar con sus enredor amorosos, y no es como si no quisiera que hubiera romance dentro de la saca pero ¿enserio se le tienen que mojar sus calzoncitos con cada tío bueno que ve? Y esto no ocurre una vez sino en diversas ocasiones a lo largo de los libros lo que realmente era muy desesperante.
Por si fuera poco ella tiene una muy grande doble moral, y no solo ella si no todos los personajes pero por desgracia se ve más en Zoey, quien a partir de una escena que ella presencia no baja de warra a una chica, Aprhodite (quien se vuelve mi personaje favorito) pero Zoey se atreve a criticarla cuando ella no solo sale con uno, ni con dos, si no con tres chavos y aparte con uno de ellos se anda fajoneando en plena vía pública y con perdón de todos los amantes de Zoey, pero ella con esto no tiene calidad moral para hablar de los demás, honestamente no se porque no pusieron a Aprhodite como protagonista, ya que ella si puede parecer una perra pero de todos los personajes es la persona más honesta, dice la verdad aun cuando eso no le agrade a la gente, es cínica, sarcástica, y tiene una fuerza que siento hubiera podido llegar a más... ah y definitivamente tiene mucho más carácter que Zoey.
Quedan ligeramente algunos cabos sueltos, las autoras abren tramas que pudieron dar mucho más de si, a las que les pudieron haber sacado mucho más jugo pero que después de utilizarlas un tanto superficialmente simplemente hacen que queden en el olvido y no se vuelva a hablar más de ellas a pesar del enorme potencial que tenían.
Al ser la misma trama, mismos personajes todo se vuelve muy pronto predecible y en un intento de sorprender a sus lectores se le quiere dar a la trama unos ligeros giros pero que funciona muy pocas veces ya que la mayoría de las veces sentía que forzaban mucho las acciones de los personajes, situaciones eran orilladas cayendo casi en lo absurdo y parecía que no tenían razón para estar ahí.
A pesar de todos estos fallos logre disfrutar mucho de esta saga, generalmente me gustaba el rumbo que se estaba tomando peeeroooo, al llegar al final..... hemos estado esperando esto por 11 libros, 11 libros que nos han preparado para ver una legendaria pelea del bien contra el mal, luz contra oscuridad, todo lo bueno contra el mal en su esencia pura, ufff tristemente solo se queda en expectativas, ya que tal pelea nunca se ve, a lo largo del libro hay mejores batallas que la que se ve al final que solo nos dejo con ganas de más y un tanto insatisfechos.


Calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario